Índice
ToggleSolicitudes DE AYUDAS, SUBVENCIONES Y BECAS: Rellenar formulario
La solicitud de ayuda es un proceso que requiere dedicación. Recomendamos preparar con antelación los datos y la documentación (memoria, poderes, etc.) que se requieren para tramitar la solicitud.
El formulario de solicitud está dividido en tres secciones de información. El solicitante debe ingresar gradualmente la información necesaria en el sistema y, una vez completada la introducción de datos, se genera el formulario de solicitud.


Solicitud de ayuda estatal:
Contiene los datos más relevantes sobre la ayuda solicitada. Incluye información del representante, datos de identificación de la entidad solicitante, datos de notificación, monto de la ayuda solicitada y declaraciones responsables sobre el cumplimiento de los requisitos para ser beneficiario, que se firman al enviar la solicitud.
También se solicita autorización para recabar directamente de los organismos competentes los datos relativos a obligaciones tributarias, Seguridad Social, residencia fiscal, historial laboral de los trabajadores y/o verificación de cualquier otro dato proporcionado durante la concesión y seguimiento de las ayudas (en caso de no autorización, se deberá adjuntar la documentación correspondiente).
Datos de la entidad: Aquí se completan los datos de la empresa, información económico-financiera, plan de negocios para los próximos años y declaración responsable de empresas vinculadas.
Proyecto: En este apartado se debe incluir toda la información relacionada con el proyecto para el cual se solicita la ayuda. Esto incluye la descripción de la solución, propuesta de implementación (entregables, actividades, hitos, recursos, presupuesto, etc.) e información sobre los criterios de evaluación de las ayudas, organizada en un Plan de proyecto. Se destaca que el plan de proyecto es un componente fundamental de la solicitud de ayuda, por lo que se recomienda leer detenidamente la guía de ayuda para completar este bloque.
Descargar Guía de ayuda plan de proyecto
El cuestionario de solicitud puede ir acompañado de la siguiente documentación adicional:
- Poderes de representación del firmante de la solicitud.
- Copia de las cuentas depositadas en el Registro Mercantil de los ejercicios 2016 y 2017 con los estados contables de “Balance de situación”, “Cuenta de pérdidas y ganancias” y “Memoria explicativa”.
- Otros documentos como esquema de arquitectura de la solución planteada, estructura de desglose de trabajo, diagrama de barras de actividades, diagrama de hitos temporales, certificado de terceros, certificado tecnológico de patentes, cuenta de resultados del proyecto y declaraciones de interés.
A modo de orientación sobre el alcance del cuestionario completo de solicitud de ayuda, que debe completarse a través de la aplicación designada para ello, se puede descargar a continuación un cuestionario vacío que refleja toda la información solicitada sobre el interesado y el proyecto.
Cuestionario informativo [PDF] [73 KB]
BUSCADOR DE AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO
Contacto para la resolución de dudas
Para cuestiones administrativas o de índole procedimental:
Correo electrónico: id.tic@economia.gob.es
Para cuestiones informáticas: Contactar a través de algunos de los canales publicados en: Contacto – Sede